WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, colocó la primera piedra de la construcción de la cortina de la presa “El Salto” en Santa Rosa Jáuregui, obra que tiene el objetivo de incrementar la infraestructura hidráulica del municipio de Querétaro.
Mencionó que se estima que para esta obra se inviertan 21 millones 499 mil 505 pesos, los cuales provienen del fondo Metropolitano, y con esto se beneficie a 5 mil habitantes, obra que se espera que culmine en el mes de septiembre.
“Esta obra no sirve para que aquí se contenga el agua de manera permanente, es simplemente que cuando vienen venidas muy fuertes de precipitación pluvial podremos administrar y que el agua no llegue de golpe a Santa Rosa Jáuregui”, dijo.
Marcos Aguilar mencionó que esta es una obra de contención, la cual contará con una longitud de 120 metros, una altura de 18.40 metros y se tendrá una capacidad de almacenamiento de 250 mil metros cúbicos.
“Esta obra puede mitigar de manera muy importante las lluvias que lleguen al municipio de Querétaro, ahora bien esta es una de las muchas obras que se necesitan, como yo lo he venido diciendo se requiere una inversión cercana a los 500 millones de pesos, solamente para infraestructura pluvial”, informó.