Aunque no lo consideró como un problema grave, la presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, aseveró que el municipio trabaja en disminuir los índices de alcoholismo de la demarcación.
“Hay brotes de alcoholismo, no lo vamos a negar, eso se da en todos lados y Huimilpan no es la excepción”, manifestó Durán Terrazas.
Y pese a que dijo que el alcoholismo no es tan frecuente en este municipio, lo poco que se consume genera problemas como riñas y peleas.
“Así que digamos estamos en extremos no, pero ustedes saben que cuando hay alteraciones en el cerebro por haber consumido alcohol provoca situaciones que a veces la misma gente después de arrepiente”, agregó.
“Nosotros estamos trabajando en el tema, queremos aminorar esta problemática y para eso el Departamento de Psicología y Prevención del Delito están trabajando”, aseguró la alcaldesa.
Dicha área depende de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal con quien trabaja la Dirección de Comercio del municipio en la emisión y monitoreo de permisos para la venta de alcohol.
Con información de Hilda Navarro
DM