WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, aseguró que la administración es respetuosa de las expresiones de la ciudadanía; sin embargo destacó que no trabajan bajo presiones como amenazas de plantones o bloqueos.
“El gobierno no actúa bajo ese tipo de posicionamientos”.
Incluso señaló que en el caso de quienes se oponen a la instalación de parquímetros son ellos quienes han cerrado el diálogo.
“Se le invitó a platicar (a Alfonso Serrano) y él no quiso. Eso no implica que el municipio hoy, mañana, o cuando sea necesario tengamos esa apertura”.
Esto con relación a las advertencias tanto de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico (representada por Serrano), como de otros comerciantes y extrabajadores, de que podrían bloquear la carretera 57 sino dan respuesta a sus demandas, y la de Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Carrillo Puerto, quien dijo que instalaría un plantón permanente o realizaría una huelga de hambre.
Pegueros destacó que las alternativas que han dado a los vendedores que fueron retirados de la Alameda Hidalgo están sobre la mesa y tienen las puertas abiertas y toda la disposición.
Agregó que les han planteado tres propuestas, incluso en actividades para Navidad, Día de Reyes y algunos espacios en la delegación Epigmenio González. “Nosotros tenemos la certeza jurídica de los actos que ha realizado el municipio”.