Al menos cuatro mil establecimientos de la capital del estado se sumarán a la campaña nacional Buen Fin 2018, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, estimó el presidente de este organismo, Carlos Habacuc Ruiz.
Indicó que para este año se tiene la estimación de lograr hasta mil millones de pesos en derrama económica, a nivel nacional, para los comercios que participan con el otorgamiento de descuentos y promociones para sus clientes.
Agregó que usualmente al menos el 60 por ciento de los comercios que participan en esta campaña son empresas afiliadas a la Canaco, por lo que hicieron extensiva la invitación para que quienes integran este organismo en Querétaro se sumen al Buen Fin, durante la octava edición.
Refrendó que esta campaña tiene como propósito dinamizar la economía del país, a través de incentivos otorgados por el sector comercial, por lo que destacó que los beneficios obtenidos en este periodo, redundarán en el fomento al desarrollo de la ciudad.
Además de las empresas con giros comerciales, en esta edición incluirán a empresas turoperadoras para la aplicación de descuentos en la contratación de servicios para viajes y hospedajes.
Con el propósito de integrar a las empresas involucradas en la prestación de este tipo de servicios, han sostenido acercamientos con los representantes de otros organismos, como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Queretana de Hoteleros.
RECOMENDAMOS: Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin
“Todos ellos, sumados al movimiento nacional “Viajemos Todos por México” que busca fomentar el turismo en nuestro país a través de ofertas en tours, viajes y hospedaje”, afirmó el presidente de Canaco.
Agregó que, de lograr la meta establecida para la derrama económica a nivel nacional, en este año se tendría un aumento de 10 por ciento respecto a los resultados obtenidos con la campaña del año pasado.
También destacó que, como cada año, mantendrán los trabajos para vigilar que los descuentos y ofertas que se apliquen a los consumidores sean reales y que no se modifiquen los precios de manera previa a la campaña.