WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El expresidente municipal, Fabián Pineda Morales, compareció ante el área de Contraloría para declarar sobre algunas irregularidades que fueron detectadas por la titular de esta área, Catalina Calva Corona, en el periodo correspondiente a la administración 2012-2015.
Acompañado del anterior Oficial Mayor, Carlos Olguín González, el exalcalde destacó que el único asunto para el que ha sido notificado hasta el momento, es el mal manejo de recursos públicos que se acusa a la exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María del Rocío Lamadrid González.
Esta reunión se realizó a puerta cerrada en las oficinas de Contraloría, durante la mañana de este miércoles.
“Seguramente estamos citados para ver la situación de la exdirectora del IMM. Me notificaron las observaciones del último semestre de 2014, se me señala como responsable de algunas observaciones, le di respuesta”, comentó al respecto.
En el primer trimestre de este año, la administración municipal dio a conocer que Lamadrid González aprobó el uso de hasta 150 mil pesos para pagar su liquidación, lo que generó daños financieros para la operatividad de esta área.
Al ser cuestionado también por la situación financiera en que dejó la administración, el antecesor de Guillermo Vega, declaró que se habían establecido convenios con el alcalde actual para el pago de liquidaciones a determinados funcionarios.
SIG