El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que revisa las ocho recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a Querétaro, con el propósito de evitar el feminicidio.
Lo anterior luego de que también dicho consejo determinó no activar la alerta de género en la entidad.
“Estaré yo puntualmente revisándolas, las tengo en mi escritorio, las he revisado, y las vamos a cumplir (…) las vamos a revisar, pero oficialmente en 15 días, no quiero cometer una indiscreción”, precisó.
POLÍTICAS PÚBLICAS.
Aunque no se activará la alerta de género en el estado, Domínguez Servién admitió que es necesario crear políticas públicas en favor de las mujeres. Inclusive, reveló que hizo una petición a los municipios, para que cada uno trabaje en esa materia.
“No deja de estar en temas y políticas públicas para tener todo este tema de las mujeres, en acompañamiento de las organizaciones y una petición muy especial es que también cada municipio lo vaya haciendo, cada presidencia municipal y estar en atención a esta situación de las mujeres”, refirió.
El mandatario estatal sostuvo que lo importante es aceptar y reconocer dichas recomendaciones emitidas por el Conavim, así como trabajarlas de manera puntual. Sin embargo, aclaró que en 15 días dará una respuesta a ese consejo.
Hay que recordar que el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres informó que el Conavim pidió al Gobierno de Querétaro atender ocho recomendaciones que van desde generar procesos de capacitación, procesos de comunicación social abierta a la sociedad y de educación, hasta la generación de protocolos de actuación en distintas áreas de las autoridades municipales y estatales, así como fortalecer las capacidades desde un punto de vista financiero.