WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Coordinador General de la Comisión de Estatal de Infraestructura (CEI) informó que antes de finalizar este año concluirán cuatro de los 17 caminos alimentadores que serán construidos en todo el estado, particularmente en la Sierra, con un monto de 520 millones de pesos.
“Son caminos tanto de la Sierra y una parte es acá en la parte del semidesierto algunos y otros acá en la zona sur, estamos trabajando fuertemente, ya tenemos algunos avances obra (…) llevamos muy buen avance, tenemos que tener algunos terminados para este año, entonces estamos en un franco cierre de estrategia”, señaló.
Recordó que entre los caminos se encuentran: el camino que va hacia la comunidad de Camarones, con 3.5 kilómetros; el camino hacia Pinalito de la Cruz con 2.6 kilometros; y el de Tilaco Otates con 2.4 kilómetros.
“Acusan un avance en algunos casos del 15 por ciento los más avanzados, del 20 por ciento, en algunos ya terminamos de cortar todo el cerro y ya hay algunos como estos del concreto hidráulico que vamos a vertir”, describió.
Asimismo, el de Barreales -El Madroño con 6.2 kilómetros; el Puerto Hondo-Capulines 5.2 kilometros; el de Acatitlán del Río a Piedras Anchas con 2.6 kilómetros; y el camino hacia El Quirino con 1.5 kilómetros.
Asimismo, aseguró que los recursos destinados a estas obras no corren riesgo, ante los recortes presupuestales a nivel federal.
“Estos recursos están ya en el estado, afortunadamente con la gestión del gobernador ya los tenemos aquí en el estado, ya no corren ningún riesgo”, garantizó.
Hay que recordar que del total, solo en la Sierra serán invertidos 411 millones de pesos.