El presidente municipal, Mauricio Kuri González, confirmó que estará concluido el C4 antes de que termine este mes, en beneficio de las familias de la demarcación.
Recordó que este proyecto integral de seguridad, que implicó una inversión de más de 80 millones de pesos entre su construcción y equipamiento, tendrá una capacidad para albergar mil 200 cámaras de video vigilancia, un gimnasio, caballerizas, atención ciudadana, atención a la víctima, por mencionar algunas características.
“El municipio tiene muchos riesgos: estamos pegados a Huimilpan, a Querétaro y a Apaseo El Alto, es un municipio que necesita tener mucha inteligencia en lo que se refiere a delitos que son fuertes. Debemos de apoyarnos con la tecnología, y en ese sentido, también apoyar a la Policía, y con el C4 vamos a poder estar viendo en tiempo real lo que está pasando y con grabaciones de 30 días”, destacó.
Sanción a constructor
Al mismo tiempo, el alcalde reveló que el ayuntamiento actuó en contra del constructor, ya que el C4 debía estar concluido desde junio del 2015. Sin embargo, cuando inició su administración en octubre pasado, dicha infraestructura llevaba un avance del 12 por ciento.
Por tanto, informó que le quitaron la obra y lo sancionaron con una multa de más de dos millones de pesos. Adicionalmente, advirtió que esta caso lo turnarán a la Contraloría municipal.
“Llegamos a un convenio para que nos regresaran la obra porque no iban a cumplir, iban muy lentos, hubo un convenio con esta empresa para que se retiraran de la obra, y ya estamos adjudicando para que no dejemos de trabajar y podamos terminar para el 31 de mayo al 100 por ciento”, indicó.
El alcalde precisó que el C4 se localiza en la carretera 411, a un lado del panteón, en un predio de casi cinco hectáreas.