Por: Alejandra Cueto
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que sólo una empresa, la cual es queretana, hizo un ofrecimiento para la compra del Lienzo Charro que fue construido por la anterior administración.
El monto corresponde a la misma cifra que la administración capitalina había establecido en 140 millones de pesos.
El inmueble está ubicado en Santa Rosa Jáuregui, y el dinero será utilizado para la construcción de Paseo Santiago, proyecto que tiene un costo de 187.5 millones de pesos, y que sería más útil a la ciudadanía, que esta estructura, aseguró el alcalde.
El lunes pasado venció el plazo para la subasta pública de este inmueble, cuyo proceso inició el 20 de junio del presente año.
Una vez obtenido este monto, el alcalde explicó que los trabajos para la construcción de la nueva vialidad, que tendría una extensión de poco más de 4.2 kilómetros, deberán arrancar el 10 de agosto y deberán concluir en diciembre de este año.
Las modificaciones en la carpeta del proyecto contemplan concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, señalamientos, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, semaforización inteligente, electrificación, alumbrado público con tecnología led, 4.25 kilómetros de trotapista y 8.50 kilómetros de ciclovías, así como paraderos de transporte público y áreas de reforestación, detalló el edil sobre la reutilización del inmueble.