WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por: Alejandra Cueto
Después del robo registrado en la joyería Bo and Co, en Galerías Querétaro, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, advirtió a los responsables de este centro comercial que de no establecer medidas firmes de seguridad no habrá autorización de funcionamiento; agregó que buscará una reunión con los dueños de la plaza y del establecimiento.
“Vamos a buscar al propietario o propietarios de esta joyería y a los responsables de la plaza comercial, porque o ponen medidas de seguridad sólidas o no habrá autorización del gobierno para un negocio de esta naturaleza. Lo digo con toda firmeza, porque si fuera la primera ocasión lo entendería, pero está siendo reticente, reiterativo, y no veo una sola acción por parte de ellos”, dijo.
Cabe destacar que el pasado domingo un grupo de al menos seis sujetos, ingresaron a la mencionada plaza y robaron mercancía de la joyería, lo que dio como resultado un guardia herido.
Aguilar Vega aseguró que esta semana funcionarios, entre los que están el secretario general de gobierno y el titular de Seguridad Pública, tienen la instrucción de sostener una reunión con estas personas a fin de resolver la situación de seguridad.
Agregó que la falta de colaboración por parte de la joyería, ha dificultado las labores de las corporaciones policiacas, es por ello que dichos incidentes ponen en riesgo a las personas que asisten y compran en el lugar, y la empresa de seguridad privada no colaboró con las autoridades, ni tampoco permitió el correcto acceso al local para recabar la información necesaria en las investigaciones, y poder dar con los presuntos responsables; destacó que a la Fiscalía sí le han proporcionado datos sobre lo sucedido.
Por otra parte explicó que en otras plazas en donde se han suscitado hechos similares, como fue el caso de Antea, contaban con las medidas de seguridad y asumieron la responsabilidad que les corresponde, situación contraria a lo ocurrido este fin de semana en Galerías Querétaro.