WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el estado, Virginia Cortés, confirmó un nuevo brote de hepatitis tipo A en la comunidad Visthá, por lo que señaló que las autoridades en materia de salud, ya iniciaron los trabajos pertinentes para evitar contagios.
Derivado de la presencia de esta enfermedad en El Coto, se registraron cuatro nuevos casos en Visthá, a través de la atención médica que se brinda en el centro de salud instalado en La Llave.
Según detalló Virginia Cortés, este nuevo brote pudo haber ocurrido por contagio y contacto de un menor de edad, con un familiar suyo que habita en El Coto, y que portaba el virus.
“Ya tenemos 17 casos de hepatitis en El Coto y La D. Ahorita tenemos un brote de hepatitis en Visthá esa situación se originó porque un niño de El Coto, tiene un primo en Visthá y es el brote que tenemos”, comentó.
La presencia de estos cuatro casos fue reportada la semana pasada por el delegado de esta comunidad, David Trejo Dimas, quien destacó las necesidades que se tienes en materia de drenaje sanitario, que es una de las solicitudes que externó al gobierno municipal.
Al respecto, la titular de la Jurisdicción Sanitaria en esta zona destacó que han iniciado la búsqueda intencionada de más contagios en 551 viviendas de la comunidad, para iniciar la atención médica adecuada e implementar las medidas preventivas que faciliten la erradicación de esta enfermedad.
Destacó que los factores que provocaron estos contagios, están más relacionados con la falta de higiene, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas y los padres para mantener un estricto control, particularmente con los menores de edad, que son más propensos a este padecimiento.
Entre las acciones encaminadas a atender este nuevo caso, se repartieron paquetes para la prevención en materia de salud.