WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Por el incumplimiento de pago para un laudo laboral por hasta 1.6 millones de pesos, fue congelada una cuenta bancaria municipal y un predio de propiedad pública, para posteriormente ejecutar el embargo correspondiente.
El extrabajador, David Chávez Dorantes, acudió a las instalaciones de la presidencia municipal para enlistar los bienes que son factibles de embargo, como parte del procedimiento iniciado para obligar a las autoridades a cumplir este pendiente.
Con esta suman al menos cuatro acciones para el señalamiento de bienes públicos previos a embargos relacionados con incumplimiento en el pago de sentencias derivadas de juicios laborales contra la administración.
David Chávez destacó que en este caso la sentencia fue emitida por los tribunales desde hace aproximadamente dos años, sin embargo, en su momento hubo diversas negativas de pago, por lo que el monto original se ha acumulado, por el concepto de salarios caídos.
Predio inembargable
Luego de esto, mencionó que más adelante realizarán un análisis de las acciones que deberán emprender en las siguientes semanas para garantizar el pago de este monto, debido a que el inmueble que fue señalado en esta ocasión, había sido señalado de manera anterior en otras diligencias por asuntos laborales.
“Tenemos entendido que este terreno ya había sido señalado en otro embargo, también por un asunto laboral, entonces es una situación que vamos a revisar, vamos a verificar si es así”, señaló Chávez Dorantes.
SIG