WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En el marco del Día del Bombero, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, celebró el 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro, en donde reconoció la convicción y el profesionalismo de las mujeres y hombres que con su labor diaria salvaguardan la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
Señaló que la entidad está en permanente deuda con el invaluable trabajo de las y los bomberos queretanos, quienes son parte sustancial del Sistema de Protección Civil del estado, por lo que reiteró su total apoyo para favorecer sus acciones diarias y minimizar los riesgos a los que se exponen en el cumplimiento de sus deberes.
Asimismo, entregó una Unidad Motobomba Escala con un tanque de agua de 500 galones y una bomba de mil 500 galones por minuto, así como constancias a 13 bomberos probatorios que concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento y dos reconocimientos a la primera generación femenina por sus 15 años de servicio.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, habló de las cualidades que distinguen a las y a los bomberos queretanos, los cuales son un orgullo estatal y modelo a seguir para las siguientes generaciones.
“En ustedes, en las y los bomberos se reúnen muchos principios, valores y habilidades; ustedes son sinónimo de fuerza, de habilidad, conocimiento, experiencia, de capacidad, pero también de altruismo y de un profundo sentido humano”, dijo.
La consejera presidenta de Previsión y Protección S.C. Bomberos de Querétaro, Myriam Vallarino Hernando, destacó que el estado cuenta con uno de los mejores cuerpos de bomberos del país, quienes cumplen con normativas nacionales e internacionales, lo que incrementa los estándares de calidad y servicio.
Durante la ceremonia también se refrendó la coordinación y el estrecho acompañamiento que se mantienen con la ciudad de Orange County, California, Estados Unidos, con la cual, el próximo año se celebrarán 50 años de hermanamiento; relación que promueve el intercambio de conocimientos y el abastecimiento de equipamiento.