La miseria y la injusticia son los peligros más fuertes de México, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante la conmemoración del centésimo sexagésimo noveno aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En las instalaciones de la décimo séptima zona militar, el mandatario estatal señaló que la patria exige altos compromisos como: la unidad de todos los mexicanos; incluir a los más vulnerables al desarrollo; y fomentar un mejor futuro a través de la educación.
“La miseria y la injusticia son los peligros más fuertes que cualquier ejército extranjero que nos haya atacado en el pasado (…) tomemos ejemplo en la gesta heroica de los niños héroes a 169 años de su consumación, afrontemos con gallardía los retos colectivos, hagámoslo con un ánimo optimista, creativo, innovador, incluyente”, señaló.
Domínguez Servién pidió que desde Querétaro se construyan nuevas historias de éxito, que den un nuevo rumbo a la patria y reconoció a la décimo séptimo zona militar por salvaguardar el espíritu nacionalista.
En este marco, el gobernador del estado, acompañado por el comandante, Carlos César Gómez López y los integrantes de la mesa del presidium llevaron a cabo una guardia de honor.