Una obra a manos de la empresa Advance Real Estate, en Querétaro, fue cancelada luego de que se detectara la relación con el empresario Manuel Barreiro Castañeda.
De acuerdo con el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, construía el Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), sin embargo, al no existir condiciones económicas para su conclusión terminó por no realizarse el proyecto.
Las cuentas de dichos socios involucrados se encuentran congeladas, y dicha empresa es una de las tres ligadas a Barreiro, investigado por la Procuraduría General de la República por supuesto lavado de dinero.
Asimismo, el mandatario local dijo que emitirán una convocatoria transparente para que una nueva empresa sea el encargada de construir el parque del municipio de Colón.
Cabe recordar que el contrato se le había otorgado a Manuel Barreiro y sus asociados luego de que se creó un fideicomiso por el congreso local cuando el espacio del actual parque aeroespacial se agotó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, detalló que los constructores informaron que era imposible continuar con el proyecto a corto plazo, debido a la investigación que se sigue contra el empresario por lavado de dinero.