Jorge Roza de Oliveira, embajador de Portugal aseguró que 10 empresas de ese país invierten en Querétaro, mismas que tienen la intención de ampliar la inversión, principalmente en el ramo automotriz.
“Ya hay algunas inversiones, es una cosa relativamente reciente pero ya hay aquí interesantes empresas portuguesas, la mayoría implicadas en el clúster automotriz”. Detalló que durante su visita a Querétaro, visitará a nueve empresas portuguesas, especializadas en varios sectores como la robótica.
“Son contribuyentes para nuestra economía, en ocho meses que estoy como embajador en México, es la tercera vez que vengo a Querétaro, eso ya es prueba de que me gusta venir aquí, veo el futuro de Querétaro”.
Afirmó que varias empresas de Portugal pretenden impulsar proyectos en materia de aeronáutica en el estado y existen ofertas de Portugal en infraestructura, que por el crecimiento de la entidad, es una buena alternativa, añadió.
“Todos invierten, todos tienen plantas, dan empleo a muchos queretanos”. Dijo que se reunió con autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la relación económica, porque actualmente es pequeña la inversión.