WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Los diputados federales buscarán que Querétaro conserve para el 2017, un presupuesto de 29 mil millones de pesos, indicó el coordinador de la bancada priista en el Congreso Federal, Braulio Guerra, quien dejó en claro que los municipios estarán limitados en llevar a cabo nuevas obras por la falta de recursos.
“Hacer equipo con los 18 alcaldes y con el gobernador…Nuevas obras, va a ser complejo que haya recursos federales, tienen que utilizar sus recursos y buena recaudación municipal, para la realización de su obra”.
Destacó que se elegirán proyectos prioritarios de los municipios y no obras innecesarias.
“Va a ser muy difícil pelear por las obras públicas, principalmente municipales, los diputados en conjunto debemos de hacer un gran equipo para poder traer al estado, la mayor cantidad de recursos, poner cada peso en cada prioridad, no obras innecesarias, sino obras sociales”.
Detalló que el recorte presupuestal del próximo año, de 234 mil millones de pesos a nivel nacional, puede llegar hasta los 300 mil millones de pesos porque el precio del petróleo no mejora.
“Entramos a una etapa de tener las puertas abiertas con los alcaldes y dependencias para generar un acercamiento que tiene que ser rápido, porque los recursos para el 2017 serán extremadamente escasos”.
UAQ
Informó que gestionó una reunión con la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal, con el objetivo de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), no se vea afectada con el recorte de recursos.