WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary informó que tres escuelas del estado aún continúan sin clases, a causa de un conflicto entre padres de familia y un director, así como por la ejecución de diversas obras.
Precisó que se trata de la escuela secundaria técnica número tres, ubicada en el municipio de Jalpan, en la cual realizan trabajos de mantenimiento. Por tal motivo, reveló que los padres de familia consideran que ello genera un riesgo a los estudiantes.
“El IFEEQ estará por ahí para explicarles todas esas medidas de seguridad (…) hay gente del IFEEQ y gente de nosotros para explicarles el proyecto, si hay que tomar medidas adicionales”, añadió.
Asimismo, de Echavarri Lary detalló que la segunda escuela donde no han iniciado clases es la llamada Pípila, en la cual construyen un arcotecho y los padres de familia no están de acuerdo; mientras que la tercera es la Guadalupe Victoria, donde los padres de familia tienen un conflicto con el director de la escuela; si la situación no se arregla, reconoció que podrían cambiarlo de centro escolar.
El Coordinador General de la USEBEQ reportó que este lunes siete escuelas de Pinal de Amoles y Jalpan pararon actividades en apoyo a la CNTE. Sin embargo, afirmó que seis ya las restablecieron.
Además, advirtió que les descontarán el día a los 100 profesores que suspendieron clases este lunes, cuando inició el ciclo escolar 2016-2017.
SIG