Capital Querétaro

Contraloría retomará procesos hasta 2017

La Contralora municipal, Catalina Calva Corona, señaló las sanciones pendientes por anomalías cometidas por exfuncionarios de la pasada administración, se emitirían hasta el siguiente año.

Indicó que seguirán trabajando con los archivos pendientes por la revisión a las cuentas públicas del municipio, así como las anomalías detectadas en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

En los siguientes meses mantendrán los trabajos para elementar los expedientes surgidos por estas observaciones para garantizar la aplicación de sanciones a los exfuncionarios que habrían estado implicados en estos daños al erario o irregularidades administrativas.

“Vamos a seguirlas trabajando, no son fáciles, seguiremos trabajando para elementales y seguiremos trabajando para hacerlo”, comentó al respecto la titular de la Contraloría.

Aseguró que a pesar de que algunas de estas anomalías fueron cometidas desde la administración municipal 2009-2012, como es el caso de las detectadas en el SMDIF, están aún en tiempo de evitar la prescripción.

Derechos Humanos

Agregó que entre estos pendientes se encuentra también la revisión por la queja que fue presentada ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por la violación en la presunción de inocencia de un detenido en este municipio.