La administración capitalina contrató a una empresa privada para que pueda coadyuvar en el bacheo de las vialidades derivado de la temporada de lluvias, mencionó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
Explicó que este contrato tiene una duración por un año y se tiene una inversión de 5 millones de pesos, sin embargo este costo podría variar dependiendo de la cantidad de reparaciones necesarias para mantener las vialidades del municipio en buen estado.
“Si cuando viene la temporada de lluvias nos empezamos a no dar abasto, nosotros entonces vamos a tener la oportunidad de pasarle baches para que los cubra la empresa”, informó.
Aseveró que este contrato también tiene la finalidad de atender todos los reportes que genere la ciudadanía en cuestión de baches, esto a través de la aplicación para teléfonos inteligentes “Ciudad Digital”, con la que se espera que la interacción con los ciudadanos sea mayor.
Es por esto que exhortó a toda la ciudadanía a realizar sus reportes de baches a la administración municipal, a los teléfonos del municipio o a través de esta aplicación, debido a que de esta manera se pueden identificar los lugares que requieren de mantenimiento.