De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a las cinco de la mañana de este jueves arribaron a la comunidad de Amazcala las megacalderas que van con rumbo hacia la refinería de Tula, Hidalgo.
Protección Civil informó que la empresa “Pesado Transport” firmó un acuerdo con el Ayuntamiento mencionado, en el marco de una reunión en la que participaron también la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior luego de que estaba en duda el avance de los tanques de coque, pues podría generar un problema logístico en la zona por la realización de la Feria.
Por tanto, acordaron que la noche de ayer las megacalderas retomarían su camino por territorio queretano a partir de las 10 de la noche por la carretera 500, para llegar a las cinco de la mañana de este jueves al Libramiento Amazcala.
El recorrido sobre el territorio de esta demarcación sería retomado hasta nuevo aviso a consideración de las autoridades.
Previamente, el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) le había confirmado que la empresa “Pesado Transport” ya contaba con la autorización correspondiente para continuar su paso por las carreteras estatales.