La aspirante a la candidatura de Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, afirmó que la corrupción detiene el desarrollo de las mujeres; esto durante su intervención en el Congreso “La mujer y su liderazgo” organizado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (Cefim) Querétaro.
“Veo un muro en donde todos nosotros estrellamos, que no es el muro de Trump, ese hay que ignorarlo, ni al caso, ese muro en donde la corrupción nos detiene todo lo que hacemos (…) Hay un tema de corrupción que nos está a todas complicando la vida”, manifestó.
Agregó que la corrupción ha desatado una enorme desconfianza en la política y en las instituciones del país, cuestiones que se deben ir transformando, para lo que se necesitan liderazgos éticos que digan la verdad.
En este sentido, la Exprimera Dama de México aseveró que el país tiene en sus mujeres un enorme potencial de transformación, exhortándolas a que se den cuenta de lo mucho que pueden hacer por los demás con su liderazgo, pero para eso hay muchas cosas que tienen que vencer.
“Necesitamos que cada una de las mujeres mexicanas ejerzan su liderazgo, que tenga que ver con los otros (…) Y ese liderazgo que a veces ejercemos muy bien en nuestra casa no siempre lo ofrecemos hacia fuera”, señaló.
Es por ello que las invitó no solo a ver, escuchar y juzgar lo que pasa en la vida cotidiana, sino a actuar, pues sin ello cualquiera de las acciones anteriores no sirven de nada, y qué mejor que las mujeres que conocen y han vivido a su comunidad.