El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, anunció la creación de un grupo de coordinación para la defensa de los migrantes, integrado por la Policía Estatal (Poes), la Policía Municipal de Tequisquiapan, del Estado de México e Hidalgo.
Lo anterior luego de que la Estancia del Migrante en Tequisquiapan pidió la intervención de la autoridad, tras denunciar que continúan las agresiones en contra de los migrantes y de su propio personal, por parte del personal de seguridad que cuida el ferrocarril.
“Derivado de un oficio que nos manda este organismo efectivamente, fue atendido con mucha puntualidad, acudimos de manera conjunta con las autoridades municipales de Tequisquiapan, incluso del Estado de México, de Hidalgo, con la intención de tener un grupo de coordinación para la defensa de todos estos inmigrantes que de alguna u otra manera están relacionados con el paso del tren”, reveló.
De esta forma, Granados Torres destacó que en el encuentro que sostuvieron dichas autoridades, se comprometieron a cuidar el paso de los migrantes y a respetar sus derechos humanos.
“Todos nos comprometimos a tener un extremo cuidado y estar permanentemente vigilando las acciones de cada miembro de nuestra corporación”, sostuvo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) afirmó que pusieron a disposición de la Estancia del Migrante el número telefónico del director de la Policía Estatal (Poes), Angel Rangel Nieves, con el objetivo de que le hagan saber inmediatamente cualquier queja, y por ende, esta sea atendida por la autoridad estatal.
Aunado a ello, el secretario recalcó que exigieron a la empresa ferroviaria que esté más atenta del actuar de los elementos de seguridad privada que contratan, así como de verificar que estos cuenten con la autorización correspondiente para portar armas de fuego.