La economía de Querétaro creció seis por ciento durante el primer trimestre del año, en relación al anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al respecto, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, señaló que ese porcentaje rebasó las expectativas, ya que se proyectaba un crecimiento económico para el estado de cinco por ciento.
“Esta cifra me sorprendió porque en seis meses otra vez Querétaro da ejemplo no nacional, muchos dicen mundial, de cómo crecer al seis por ciento. La verdad nuestro diagnóstico era que creciéramos al cinco, pero ha rebasado nuestras expectativas”, destacó el mandatario. Incluso, resaltó que el estado crece económicamente casi 2.5 veces más que todo el país.
“Esto me hace acelerar a fondo, a no seguir aflojando en la atracción de inversión local, nacional y extranjera y que siga creciendo la economía queretana a este ritmo”, manifestó el gobernante.
Nuestro país,dijo, tiene pensado crecer 2.6 por ciento, lo platiqué con la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, estamos creciendo casi 2.5 veces más que el resto.
El mandatario estatal, reveló que el estado pasó del tercero al segundo lugar a nivel nacional, en materia de generación de empleos, sólo por debajo de Quintana Roo.
Aseguró que esto lo compromete para atraer más inversiones locales, nacionales y extranjeras.