El fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó la detención de tres presuntos autores del homicidio del abogado Alejandro Ledesma Guerra, ocurrido el pasado viernes en Privada Orange, fuera de su centro de trabajo.
Según Echeverría Cornejo, los tres sujetos fueron detenidos en el municipio de Pedro Escobedo y de acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen se habría llevado a cabo por encargo de un sujeto, con quien sostuvo un problema relacionado con la labor profesional del hoy occiso.
Con estos elementos, se logró establecer la ubicación del vehículo en el que se dieron a la fuga los agresores, además de que con otros datos de la investigación se obtuvieron órdenes de cateo por parte de un juez de Control para registrar dos inmuebles ubicados en calle Alcatraz en colonia Rinconada del Sur, y calle Dorados de Villa, colonia Francisco Villa, ambos en el municipio de Pedro Escobedo.
Ahí se logró el aseguramiento de los tres individuos participantes en los hechos, además de indicios relacionados con el crimen, como un arma de fuego tipo escuadra, con su respectivo cargador y cartuchos útiles.
Al parecer estas personas reconocieron su participación en el homicidio, y señalaron que fueron contratados por una persona para dar muerte al profesionista por un conflicto con motivo de sus actividades profesionales.
Cabe señalar que la Fiscalía del Estado obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión para cada uno de los imputados y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial para definir su situación jurídica.