El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, Jesús Llamas Contreras informó que el grupo de agremiados que representa en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Querétaro, no participará en el desfile del primero de mayo debido a diversos motivos como la inseguridad, personajes que promueven intereses particulares e insolación.
“Desde la perspectiva de la Federación que yo represento ya tenemos que innovar, tenemos que buscar nuevas formas de expresarnos, para una mayor tranquilidad y seguridad para nuestros compañeros, un acto de inseguridad puede ser incluso hasta una insolación”, comentó el legislador.
Explicó que la inseguridad para los agremiados a la CTM, puede ser incluso por el sol, por lo cual acordaron una reunión con las autoridades, a fin de que escuche sus demandas posteriormente, sin embargo no tienen una fecha agendada.
“Simplemente la inseguridad es una de las respuestas, pero nosotros no le tenemos miedo ni a los riesgo ni a nada, simplemente estamos respetando una decisión que se tomó de no participar por infinidad de argumentos que se vertieron pero no quisiéramos poner en duda ni a los cuerpos policiacos ni a las autoridades estatales ni municipales”, aseguró.
El diputado del tricolor aseveró que la federación en la entidad decidió no participar en la pasarela de trabajadores, porque justificó que algunos personajes aprovechan este tipo de eventos para promover intereses particulares.
“En los desfiles masivos, en los grandes conglomerados siempre se filtran personas que buscan intereses ajenos y eso indica que el exponernos a que por ahí alguien vaya a salir lesionado fue un acuerdo, no de su servidor Jesús Llamas, no, un acuerdo de todo el Comité Ejecutivo que integran la Federación que son 45 miembros, los que votaron a favor de que no se participara, igual que el año pasado”, indicó el diputado.