Protección jurídica, mayor infraestructura y apoyos financieros son parte de los puntos que incluye la propuesta legislativa para los adultos mayores de Manuel Pozo Cabrera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal del tercer distrito.
El aspirante sostuvo un recorrido y una reunión con adultos mayores de la colonia Altos de San Pablo, y se comprometió con ellos, pues dijo que los considera los “arquitectos del presente y futuro que hoy disfrutamos los queretanos; hoy veo un gran rezago en materia de atención y condiciones sociales para los adultos mayores derivada de una desatención total por parte del actual gobierno”.
Pozo Cabrera agregó que los planes y proyectos estatales y municipales que fueron presentados hace casi tres años no fueron pensados en ningún momento en la inclusión, pues la movilidad y la economía personal o familiar son los dos más importantes rubros en los que adultos mayores ponen su atención y preocupación, ya que de eso depende su subsistencia.
Consideró que las condiciones jurídicas que pudieran tutelar a esta población no son del todo claras y específicas para garantizar estabilidad y seguridad a estas personas.
“Trabajaré por construir leyes, poniendo énfasis en el marco jurídico idóneo, infraestructura urbana y de transporte, asó como de apoyos financieros.”