Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, informó que el complejo empresarial e inmobiliario Central Park está al corriente con el pago de su Impuesto Predial.
“Han cumplido, el último pago que realizaron fue de 8.5 millones de pesos; están en orden y al día, por eso no hemos realizado ninguna acción en contra de ellos”.
Recordó que en aquella ocasión, cuando fueron clausuradas las instalaciones, fue porque previamente habían sostenido 22 reuniones con los representantes del desarrollo y no hubo respuesta.
En cuanto al impuesto derivado de las actividades traslativas de dominio, comentó que dado que son contratos privados los que establecieron los empresarios con particulares, y muchos de ellos no han sido formalizados ante notario, la autoridad municipal no cuenta con datos completos en cuanto al adeudo.
“Hay una evasión fiscal, pero no tenemos mayor información, entiendo que quienes tienen que realizar la denuncia son los condóminos”.
Aguilar Vega agregó que han tenido pláticas con los residentes y locatarios, ellos han externado su preocupación por lo que sucede en Central Park, sin embargo, en muchos casos sólo cuentan con el contrato de promesa de venta.
Cabe recordar que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a través de un comunicado dio a conocer que suspendió el servicio de drenaje sanitario en el desarrollo inmobiliario por la detección de tomas clandestinas de agua potable, además de que presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable; el delito de daño patrimonial ascendería a 19 millones 151 mil 027 pesos.