Luego de un procedimiento abreviado en contra de José Guadalupe “N” por delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburos, el juez que le sigue la causa lo sentenció a 15 años de prisión.
De acuerdo al expediente, el fallo condenatorio consistente en quince años de prisión y de 15 mil días una multa en contra de una persona del sexo masculino a quien se le encontró sustrayendo combustible (diésel) del ducto propiedad de PEMEX a través de una toma clandestina, sobre la carretera a la Lira, perteneciente al municipio de Pedro Escobedo.
Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto del Fiscal Federal adscrito a la subsede de San Juan del Río, dio inicio a las investigaciones por el delito relacionado con el Robo de Hidrocarburos.
El Ministerio Público Federal aportó pruebas contundentes, logrando la vinculación a proceso del imputado.
Posteriormente, a través de procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional resolvió con la sentencia condenatoria de 15 años de cárcel.
Cabe señalar que es una de las mayores sentencias en el Sistema Penal Acusatorio aplicadas por este delito en el estado de Querétaro.