La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) demostró en audiencia de juicio oral la responsabilidad de cinco integrantes de una banda de secuestradores, por lo que un juez les impuso una pena de 60 años de prisión a cada uno.
La denuncia ciudadana oportuna permitió la desarticulación de este grupo delictivo, que participó en hechos ilícitos en el Estado de México y Morelos, y un solo evento en Querétaro.
En septiembre de 2016 se logró la detención en este estado de los integrantes de esta banda, por lo cual fueron asegurados y vinculados a proceso.
En su momento la Unidad Especializada en Combate al Secuestro diseñó y ejecutó un operativo para asegurar a los imputados y liberar a la víctima, quien fue devuelta a su familia en condiciones íntegras.
Por este hecho, la audiencia de juicio oral comenzó el 21 de septiembre del presente año y el 25 del mismo mes, el juez emitió la sentencia mediante la cual impuso 60 años de prisión a cada uno.
Los sujetos no tienen derecho a ningún beneficio y deberán compurgar su sanción completamente en el penal de San Juan del Río. Según las cifras del Semáforo Delictivo, desde septiembre de 2016 a la fecha se han reportado al menos 16 secuestros en Querétaro.
En el transcurso de este mes, se reportó la detención de seis personas imputadas de haber participado en el secuestro de un menor, quien estuvo privado de su libertad en una cueva ubicada en la comunidad El Rosario, en San Juan del Río.