Las autoridades cubanas dieron a conocer que la ceremonia de inhumación de Fidel Castro se llevará a cabo a las 7:00 horas del domingo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, informó que el cuerpo de su hermano será incinerado este sábado según la “voluntad expresa” del propio Fidel.
En un comunicado, la Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres de Fidel, declaró nueve días de duelo nacional, periodo en el que no habrá espectáculos públicos.
El lunes, en el Memorial José Martí, tendrán lugar las exequias desde las 09:00 hasta las 22:00. El recinto estará abierto a la población hasta el 29 de noviembre, de acuerdo con información de Cubadebate.
Además, el lunes a las 19:00 se realizará un “acto de masas” en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad de enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.