Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación de la administración como Great Place to Work, convirtiéndose en el primer municipio, a nivel nacional, en obtener dicha distinción.
Luego de recibir este reconocimiento, el alcalde destacó que contar con un buen ambiente laboral en la administración pública, favorece la actitud de servicio hacia los ciudadanos.
“Es bien importante que todas las personas que trabajan en el municipio se sientan en un buen ambiente laboral para que éste se pueda transmitir a los ciudadanos.
“Este certificado no significa que es el lugar donde mejor te pagan, sino donde las reglas son claras y la gente tiene el perfil adecuado para desempeñar las actividades de acuerdo a su lugar de trabajo”, expresó Kuri González.
Señaló que para lograr este reconocimiento, se implementaron acciones concretas en beneficio de los trabajadores de todas las áreas. Indicó que entre las medidas se cambió el horario de trabajo para brindar atención permanente, se elaboró un programa de inducción y se creó el taller de Grandes Equipos de Trabajo.
Además se otorgaron apoyos para la capacitación y educación de adultos, para que los participantes obtuvieran su certificado de primaria y secundaria.
Incluso se puso en marcha una política de puertas abiertas, se mejoraron los espacios para trabajar, se asignaron vehículos nuevos y herramientas para facilitar la labor del personal y se trabajó en la equidad de género.
Debido a los buenos resultados se entregó dicha certificación.