Como resultado de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha puesto a disposición de las autoridades a 13 mil 501 personas, de las cuales 12 mil 507 han sido enviadas ante el Juzgado Cívico y 994 ante la Fiscalía General del Estado.
Dentro de Calles Seguras, 11 mil 989 personas han sido aseguradas por la comisión de faltas administrativas en la vía pública, mientras que 950 han sido detenidas por cometer algún delito.
Por otra parte, el personal policial ha realizado 62 mil 770 infracciones a vehículos por infringir el reglamento de tránsito. También, como parte de Comunidades Seguras, 518 personas han sido puestas a disposición del Juzgado Cívico y 44 de la Fiscalía.
Se han elaborado mil 406 infracciones, principalmente como resultado de los filtros de revisión que han permitido verificar 2 mil 028 vehículos.
De igual forma, se han atendido 4 mil 081 incidentes viales con el fin de salvaguardar la integridad de los involucrados y la ciudadanía que transita por el lugar de los hechos.