El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, indicó que los 7 millones de pesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para la construcción de un Centro de Acopio de leche fresca para Liconsa no fueron autorizados.
“No hemos podido conseguir recursos federales porque esto será a través de recursos federales (…) Concretamente no fue autorizado este Centro de Acopio, no hubo recurso. Hubo recursos para otros proyectos pero no para este en específico”, informó.
El alcalde aseveró que seguirá gestionando los recursos para este proyecto que tiene la finalidad de que los productores de leche marquesinos vendan ahí su producto y no tengan que transportarlo a lugares lejanos.
No obstante, espera que con los recortes presupuestales anunciados con la creación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 el proyecto no se vea afectado.
En caso de concretarse, el municipio aportará un terreno probablemente en la comunidad de La Griega, aunque todavía analizan su ubicación pues tiene que estar en un punto geográfico cercano a los productores.
Cabe descartar que actualmente existen tres Centros de Acopio de Liconsa: uno en el municipio de Colón, otro en Amealco y uno más en Corregidora; donde se reciben aproximadamente 250 mil litros de leche por mes de los ganaderos de la entidad.