WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Al menos 11 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibieron pólizas para atender daños ocasionados a sus casas por las precipitaciones del primer fin de semana de este mes.
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que hasta el momento la delegación estatal de este instituto ha atendido a familias que resultaron afectadas en esta inundación.
El Infonavit cuenta con dos esquemas de seguro para quienes tienen sus pagos corrientes y sus créditos vigentes, con los cuales los derechohabientes pueden acceder y obtener apoyos para resolver algunas pérdidas materiales.
Durante los trabajos para evaluar los daños, se solicitó al delegado federal del Infonavit en el estado, Ricardo Alegre Bojórquez, que diera seguimiento a los casos que cumplieran estos requisitos para acceder a dichas pólizas.
Según sean los daños registrados, los derechohabientes pueden acceder a montos desde 10 mil hasta 30 mil pesos para reparar puertas, pintura, impermeabilizante, entre otras, siempre y cuando sean acreditadas ante peritos.
Una de las opciones para el aseguramiento de las propiedades está dirigida a la reposición de enseres y bienes muebles, en casos donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.
Fueron 200 viviendas afectadas y, de acuerdo con las autoridades, alrededor de 150 serían apoyadas con una cantidad de alrededor de 1.2 millones de pesos.