WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Este miércoles llegaron a la Ciudad de México 32 toneladas de víveres recaudados en el estado de Querétaro por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) para los damnificados en el país.
Así lo informó la presidenta del patronato, Karina Castro de Domínguez, quien indicó que fueron entregados al Sistema Nacional DIF en Campo Marte.
Los apoyos ayudarán a mejorar las condiciones de las familias afectadas por el sismos de 8.2 grados en la escala de Richter en los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas Asimismo, enviarán víveres a los damnificados por los huracanes en diversas entidades del país como Veracruz y Baja California Sur.
La ayuda fue recaudada con la participación de los sistemas municipales DIF de Corregidora y San Juan del Río, así como de bomberos, empresas y escuelas.
En la colecta también participaron otras dependencias de gobierno, asociaciones privadas, instituciones civiles, el equipo Gallos Blancos de Querétaro y la sociedad en general.
“Gracias a todos los queretanos que generosamente se sumaron a esta colecta, estoy segura que juntos y tomados de la mano nada nos detiene”, manifestó la presidenta del SEDIF.
La dependencia estatal seguirá recibiendo víveres hasta este jueves en la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en un horario de 11:00 a 19:00 horas.