El proyecto de Roxana de Jesús Ávalos Vázquez al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) se enfocará en la protección, divulgación y capacitación en la materia que le compete, afirmó esta tras ser elegida para sustituir en el cargo a Miguel Nava Alvarado.
“El reto es la protección de los derechos humanos, pero también la difusión y la capacitación en materia de derechos humanos porque son para todos los queretanos (…) Más adelante les daremos de manera completa cuales son estos aspecto en donde nos enfocaremos con mayor medida”, señaló.
No obstante, dijo que la transparencia y la autonomía serán aspectos fundamentales en la Defensoría, donde las puertas estarán abiertas para que los ciudadanos tengan la seguridad y la certeza de que todas las quejas serán escuchadas y encausadas, vigilando que se cumplan los derechos fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado de Querétaro y de los acuerdos internacionales.
Asimismo, se comprometió a trabajar de forma incluyente con todas las organización civiles, para lograr una mejor gestión tomando en cuenta todos los aspectos de la sociedad civil.
Añadió que este lunes a primera hora se presentará en la Defensoría para revisar todos los pendientes como son las 26 recomendaciones que quedaron impunes, el asunto de los trabajadores que manifiestan despidos injustificados, las quejas de trabajadoras sexuales, el matrimonio igualitario, el aborto, entre otros.