Por: Redacción
La rectora de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que se acordó con la Cámara de Diputados entregar a las instalaciones de educación superior del país un recurso extraordinario de 17 mil millones de pesos.
Durante la sesión de Consejo Universitario de la UAQ, la rectora señaló que de acuerdo a la inflación real registrada de 2017 a 2020 se ha aculado un déficit en el presupuesto de las universidades de 18 mil millones de pesos.
Además, en este periodo se registró un 102 por ciento aumentó en la matrícula de las universidades, mientras que el presupuesto por alumno ha decrecido en 21 por ciento, añadió la representante universitaria.
Asimismo, señaló que el presupuesto estatal ha aumentado 2 por ciento en promedio al año, pero se espera que incremente paulatinamente para que a mediano plazo se logre alcanzar el peso a peso con la Federación.
En la reunión también se acordó la creación de la Convención Nacional Universitaria, la cual se integrará por instituciones de educación superior, sindicatos, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.