WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La empresa que resulte ganadora de la concesión de los parquímetros en el Centro Histórico se tendrá que reunir con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para garantizar que el proceso de instalación de estos objetos no dañe las calles del primer cuadro de la ciudad, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.
“En el transcurso del día se estará dictando el fallo y notificando a la empresa ganadora ha sido un procedimiento apegado a la legislación correspondiente”, dijo.
Comentó que una vez dado el fallo los trabajos para la instalación de estos parquímetros y los servicios de bicicletas compartidas comenzarán inmediatamente, para que puedan entrar en funcionamiento este mismo año.
Afirmó que aproximadamente en cuatro meses deberán estar operando estos parquímetros además del sistema de bicicletas, por lo que se busca que con estas acciones se pueda incentivar el uso de vehículos alternativos de transporte.
“Quien resulte beneficiado o ganador de esta licitación prestara un servicio de manera inmediata donde podremos transformar de manera muy importante en el Centro histórico en cuanto a movilidad se refiere”, concluyó.