La XVII Zona Militar informó sobre el aseguramiento de 500 gramos de cristal en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) la madrugada del miércoles.
Lo anterior, se logró en coordinación con la Policía Federal y elementos militares durante una revisión realizada en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del AIQ.
Con ayuda de binomios caninos se detectó una caja que alteró el comportamiento de los sabuesos, informaron las autoridades.
Al abrirla se localizaron dos cajas negras de aluminio, utilizadas como computadoras de vehículo, que al ser abiertas contenían dos paquetes con droga.
Se trató de una sustancia con características del narcótico conocido como cristal con un peso aproximado de 0.50 kilogramos cada una.
El fármaco se aseguró y puso a disposición de la autoridad correspondiente, precisó la XVII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Apenas el 7 de septiembre, personal militar y de la Policía Federal detectaron 260 gramos de cristal y 40 gramos de cocaína en el mismo sitio.
Mientras que el 15 de agosto se detectó un cargamento de hachís mediante rayos X en el AIQ.