El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, Sergio Blanca informó que durante este 2016, la dependencia a su cargo está dentro de los estándares adecuados del número de personal, sin embargo existe un déficit en el área de enfermedades crónicas, para atender a los adultos mayores.
“No es malo, estamos con indicadores adecuados, faltaría más recurso humano pero no se puede llegar a los indicadores de oro, pero tenemos suficiente (personal). Lo que falta son postulantes que quieran ejercer las plazas de enfermedades crónicas en las cuales hay vacantes pero no hay aspirantes, como dermatólogos, nefrólogos, endocrinólogos, en fin que cubran las enfermedades de los adultos, falta que cubran esas enfermedades”.
Aclaró que al momento no cuenta con una cifra exacta de cuánto es el déficit de personal en esa área. Recomendó a los estudiantes de medicina, especializarse en enfermedades crónicas, aunque dejó en claro que la intención, es que los profesionistas se dirijan a lo que más les guste.