WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, exhortó al Congreso a ser generoso con el aumento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para 2018, pues advirtió que de lo contrario el descontento ciudadano “tendrá que verse en las urnas reflejado”.
“Para aquellos actores políticos, en este caso legisladores, que no actúen con congruencia o apegados a las promesas”, mencionó respecto a los políticos que firmaron la iniciativa “Yo por la UAQ” y no votan a favor de establecer tres por ciento del presupuesto estatal a la máxima casa de estudios para el ejercicio fiscal del próximo año.
“Podría hacerse un esfuerzo para que la universidad, de esos 500 y tantos millones de pesos que recibió el año pasado, pudiera recibir 200 o 300 millones de pesos y que no serían una carga que desequilibre los rubros que debe de atender el estado”, comentó.
Descartan incremento en inscripciones de la UAQ
Este viernes en sesión de pleno se discutirá la aprobación del paquete fiscal 2018.
“Esperamos que actúen en congruencia y el viernes en el pleno su voto sea porque se designe ese porcentaje, esas cantidades que hablamos de 200 o 300 millones de pesos más para la UAQ. Ojalá los diputados que se comprometieron con la comunidad universitaria actúen en congruencia.
Si no debemos entender la importancia de destinar recursos a la educación en Querétaro, no están cumpliendo con la función de representación única y ciudadana”, enfatizó el político.
Asimismo, añadió que es necesario invertir en educación porque es una fuente importante para los retos que enfrentará el estado. Manifestó que otro de los retos es el abatimiento y combate de la pobreza extrema.
“Es importante que se siga invirtiendo en programas para abatirla, ya que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) aún existen 59 mil 700 queretanos que viven en pobreza extrema”, resaltó.
Finalizó con un exhorto y un “llamado para que se haga la consideración para educación, salud, el combate a la pobreza y desarrollo social de los legisladores, que ojalá puedan hacer las modificaciones correspondientes”.