El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció que el nuevo sistema de transporte público que impulsa su administración fue denominado QroBus.
De esta forma, recordó que con el objetivo de homologar el nombre, imagen, colores y logotipo, este proyecto lo presentó a los cuatro presidentes de la zonametropolitana: Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
“Se les presentó el logotipo para que se pongan en todas las obras, no nada más del estado, sino también de los municipios, que sean de movilidad (…) ya tiene nombre, lo ganó ciudadamente el sistema de transporte público cuando ya este funcionando el eje Constitución de 1917, se va a llamar QroBus”, reveló.
Asimismo, Domínguez Servién señaló que esto implicará un cambio en la Ley de Tránsito Estatal, para aplicar multas económicas “ejemplares” a los automovilistas que invadan el carril confinado o el carril mixto, el cual será sólo para el uso exclusivo del transporte público.
Por ello, confirmó que próximamente enviará una iniciativa a la quincuagésima octava Legislatura Local para modificar la Ley de Tránsito Estatal, y en consecuencia, los ayuntamientos de la zona metropolitana también tendrán que hacer lo mismo en sus leyes de tránsito municipales.
“Lo que hoy la Ley no contempla, quien invada el carril confinado o mixto tendrá que tener una sanción, hoy no lo tenemos, entonces hay que hacer modificaciones de ley los cuatro municipios, y por supuesto el estado”, recalcó.
El mandatario estatal añadió que en junio iniciarán las primeras pruebas de este nuevo sistema, el cual oficialmente comenzará en octubre próximo.