WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La pasada administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dejó de ejercer 75 millones de pesos de recursos estatales para la ejecución de infraestructura, denunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
De esta forma, detalló que ese recurso, que era para diversas obras como aulas para Informática, salones para las prepas y un laboratorio para Quimíca, ya se perdió.
En ese sentido, confirmó que este miércoles se reunirá con la nueva rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, para iniciar los primeros trabajos y refrendarle que es su aliado y de la universidad.
Al mismo tiempo, le reiteró que si es necesario, la acompañaría a la federación para solicitar más recursos en beneficio de la UAQ.
No obstante, recordó que la nueva administración de la Máxima Casa de Estudios iniciará con un presupuesto estatal que tuvo un incremento en términos reales del 32 por ciento, por lo que, aseguró, es la universidad más beneficiada en educación de todo el estado.
Del mismo modo, Domínguez Servién, consideró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debería tomar de ejemplo a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para gestionar más recursos con empresas y países.