WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Adolfo Ríos García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para la presidencia municipal de Querétaro, señaló “no tengo nada que esconder”, ante las impugnaciones que han realizado a su postulación tres partidos políticos, que aseguran que no cuenta con la residencia requerida.
Por su su parte, Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena, señaló que saben que Adolfo encabeza las preferencias en las encuestas y por ello “lo quieren bajar a la mala”.
Adolfo Ríos explicó que lleva viviendo 15 años en el fraccionamiento El Campanario, cuyos colonos de un lado decidieron pertenecer al Marqués, y en lo particular él se cambió del lado de Querétaro desde 2015, todavía cuando no tenía ninguna intención política.
“Estamos aquí dando la cara, no tenemos nada que esconder, estamos cumpliendo y me sorprendió; hasta hoy no nos han notificado, en ese momento platicaremos con nuestros expertos para dar contestación en tiempo y forma”.
Por su parte, Carlos Peñafiel, manifestó que sin lugar a dudas se trata de una guerra sucia.
“Esto es algo más y nos refleja el tamaño del miedo que tiene Acción Nacional en el estado, porque de acuerdo a una encuesta que tenemos si hoy fueran las elecciones a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos estaría ganando. Aún sin empezar campaña ya hoy la coalición estaría ganando la capital y algo que no nos es ajeno, es que Acción Nacional mande a sus satélites a hacer el trabajo sucio”.
El dirigente hizo un llamado al Tribunal Electoral del Estado a que no se deje intimidar, y mencionó que están preparados para afrontar estas situaciones, “en términos jurídicos tenemos todo en orden y en políticos vamos a ganar, nos quieren bajar a la mala y no lo van a lograr”.
Previamente Adolfo Ríos, también líder en la entidad del Partido Encuentro Social, había emitido un comunicado en el que señaló “los queretanos pueden estar tranquilos porque este proyecto será honesto”.