El líder del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, señaló que el PRI ha violado reiteradamente la legislación electoral, pues en San Juan del Río denigra a las instituciones y calumnia a las personas, por lo cual anunció que presentó una denuncia ante el órgano electoral local.
“Si las anteriores administraciones priistas cometieron excesos y no dieron resultados, ahora deben dar la oportunidad al PAN de gobernar y abstenerse de la violencia verbal que en nada contribuye al municipio”.
La dirigente municipal de Acción Nacional en San Juan del Río, Rosalba Ruíz, agregó que “seguramente están molestos porque se ha evidenciado, con pruebas, que el anterior gobierno no trabajó y mal gastó los recursos públicos, pero esa no es razón suficiente para mentir, denigrar y ofender”.
Báez Guerrero, detalló que el PAN, por medio de su representación ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presentó una denuncia formal para que se sancione, con severidad, la clara violación a la Ley Electoral del Estado y a la Ley General de Partidos Políticos, en sus artículos 32 fracción III y 25 inciso o) respectivamente.
“Acción Nacional es un partido que actuará en el marco de la ley, denunciando por las vías legales las violaciones del PRI”.
Consideró que el PRI en San Juan del Río está desesperado y busca confundir a los ciudadanos, ante los evidentes resultados del gobierno del PAN, en comparación con las últimas dos administraciones.
“No les queda más que el discurso vació y la ofensa, por lo que la ley y la autoridad electoral, deberán de sancionarlos ejemplarmente”, finalizó.
SIG