Capital Querétaro

Denuncian clientelismo y control en Morena

Integrantes de Morena en San Juan del Río denunciaron que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador se realizaron prácticas de clientelismo, acarreo y control tipo militar por parte de la dirigencia estatal, y calificaron como evidente el rechazo de la militancia hacia las decisiones tomadas en meses recientes por parte de los representantes del partido.

Consideraron que el repudio a quienes encabezan el comité estatal fue evidente durante el evento de apertura realizado en Tequisquiapan como parte de la gira que realizó la semana pasada López Obrador en el estado.

Durante el mensaje a sus simpatizantes, el líder nacional de Morena descartó que exista divisionismo en el partido y acusó la presencia de infiltrados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo objetivo es generar divisionismo.

Al respecto, los integrantes de Morena SJR rechazaron la presencia de exmilitantes o personajes adheridos a estos grupos políticos al interior y señalaron que es evidente el repudio al exdirigente estatal, Sinuhé Piedragil; al dirigente Carlos Peñafiel, y a la consejera del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno, a quien acusaron de preparar el acarreo de habitantes de Colón, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo para robustecer el evento de apertura de la gira de los días 8 y 9 de noviembre.

Refrendó que la queja interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la celebración de la asamblea del 6 de agosto, en la cual se designó a Juan Alvarado Navarrete como coordinador territorial de Morena, sigue en pie.

De igual manera hizo un llamado para evitar la ratificación de Juan Alvarado como coordinador en Morena.