Taxistas de Pedro Escobedo demandaron un fuerte problema de pirataje en esta modalidad de transporte público en la demarcación incluso en complicidad con la servidora pública del gobierno municipal, Migdalia Tejeida Landeros.
Fueron cerca de 50 miembros de este gremio que acudieron a la comunidad de La Lira para recibir al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien acudió a presentar el programa “Hombro con Hombro, Avanzamos por Pedro Escobedo”, con la finalidad de exponentes sus exigencias.
Durante la espera, expusieron a Capital Querétaro su inconformidad ante la presencia vehículos blancos pertenecientes a la empresa Taxi Plus, en el sitio de taxis ubicado en las calles Herlinda García y Josefa Ortiz de Domínguez en la cabecera municipal.
Afirmaron también que Migdalia Tejeida avisa a los “choferes pirata” que se vayan cuando el área de Inspección municipal va a realizar operativos; incluso comentaron que han pedido la separación de esta personas de su carga, sin embargo, sigue tratando en el gobierno municipal.
Asimismo, acusaron que los “taxis piratas” llegan a dar dinero a los de inspección y a la Policía Municipal para subir pasaje frente a ellos sin que tengan alguna consecuencia, cuando a los taxis regulados son sancionados por el área de Inspección “por cualquier motivo”, sin embargo, admitieron que esta situación casi no se da con la Policía Municipal.
Indicaron que han buscado acercamientos con el Municipio, pero este no da hecha para atenderlos, al tiempo en que aseveraron que en toda la demarcación circulan cerca de 400 “taxis piratas”, cuando solo hay al rededor de 150 taxis regulados.