La policía tercero de la Policía Estatal (Poes), Ana Almaraz informó que el robo a transeúnte se encuentra entre algunas de las denuncias que han presentado los turistas que visitan el Centro Histórico, durante esta temporada vacacional.
“Atendemos las distintas denuncias en cuanto hay, nos apoyamos con los compañeros de Policía Turística que es nuestro perfil y los compañeros que trabajamos en todo el Centro Histórico (…) nos encargamos en tomar sus denuncias, ya sea robos o cualquier tipo de delito que se pueda suscitar”, sostuvo.
Detalló que su trabajo es ofrecer en estas vacaciones a los visitantes, locales y extranjeros, seguridad, orientación y atención en materia turística.
“En lo que es orientación para visitar lugares, ya sea los diferentes museos, las plazas, los diferentes atractivos turísticos”, describió.
En promedio al día, la Policía Turística brinda 200 atenciones u orientaciones en todo el Centro Histórico, y de estas, más del 90 por ciento es información para llegar a algún lugar como: plazas públicas, museos, templos, monumentos históricos y Pueblos Mágicos.