Landa de Matamoros.- La presidenta municipal, Honorina Amador Covarrubias, admitió que existe un déficit de policías municipales en la demarcación, por lo que requieren de, al menos, 10 elementos más.
“Carecemos de elementos dado que se ha estado depurando el cuerpo policiaco, pero si carecemos de elementos para darle la cobertura en todo el municipio”, sostuvo.
De esta forma, reveló que actualmente cuentan con 40 policías, los cuales ya no son suficientes para atender la demanda de la población, en materia de seguridad.
No obstante, Honorina Amador aclaró que actualmente no pueden contratar a policías, ya que los interesados en ser servidores públicos, se encuentran en el proceso de evaluación de control de confianza.
“Sí, nada más que no podemos contratar si no están evaluados, se están mandando a evaluar varios prospectos que han solicitado el trabajo de seguridad pública, pero si no pasan la evaluación obviamente no los podemos contratar, es ahí donde nos vemos limitados”, subrayó.
La alcaldesa reportó que los problemas que más aquejan a este municipio son la drogadicción entre los jóvenes y los robos a casa habitación; en este último caso, señaló que es un delito que se ha registrado recientemente en las comunidades de Neblinas, Agua Zarca y Lagunita, así como cerca de la cabecera municipal. Por ello, ha recomendado a los afectados a denunciar este ilícito ante las autoridades correspondientes.